Inauguran este domingo la agenda cultural de verano

Jueves 28 Marzo, 2024

Inauguran este domingo la agenda cultural de verano

Sabado 26 de Diciembre de 2020

La Municipalidad de La Plata inaugurará la temporada de eventos artísticos a cielo abierto

Este domingo, en el Playón de Meridiano V, la Municipalidad de La Plata inaugurará la temporada de eventos artísticos a cielo abierto con la puesta en escena de “E Nomine”, a cargo de Calle 46, y el show en formato eléctrico de la artista local Lucía Giles. Será a partir de las 19 horas, con entrada gratuita y respetando los protocolos de prevención sanitaria. 

En esta oportunidad, el público que se acerque al histórico espacio cultural de 17 y 71, tendrá la posibilidad de disfrutar de un fragmento de la obra “E Nomine”, una intervención de movimiento y música a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea “Calle 46” que se estrenará el próximo año y que fue gestada de manera totalmente virtual durante el aislamiento.

“Este tipo de propuestas nos permiten apreciar las nuevas tendencias musicales y el excelente nivel artístico que tenemos en nuestra ciudad”, destacó el responsable del área municipal, Martiniano Ferrer Picado, y remarcó que “el objetivo es acercar a toda la comunidad el amplio talento emergente que se palpita en cada rincón de la ciudad”.

Como parte de la propuesta, el Municipio presentará también el show en formato eléctrico de Lucía Giles, la ganadora del concurso de música organizado por la Secretaría de Cultura y Educación local que participó de los últimos festejos por el aniversario de la ciudad y se destacó el fin de semana pasado con un novedoso concierto silencioso en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Cabe destacar que el mismo se realizará respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento social y uso obligatorio de tapaboca-nariz; en tanto que se suspenderá en caso lluvia.