Bilardo ya es Ciudadano Ilustre en la Provincia

Sabado 23 Enero, 2021

Bilardo ya es Ciudadano Ilustre en la Provincia

Lunes 28 de Diciembre de 2020

El Doctor fue distinguido gracias al proyecto presentado en conjunto por diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. “Bilardo une a los argentinos”, aseguraron.

 

El Senado bonaerense aprobó el proyecto de manera unánime que declara ciudadano ilustre a Carlos Salvador Bilardo, y de esta forma se logra homenajear en vida a quien supo ser el técnico campeón del mundo en 1986 , subcampeón en 1990 y como jugador tricampeón de la Libertadores y campeón intercontinental con Estudiantes.

Los diputados Facundo Tignanelli (Frente de Todos) y Matías Ranzini (Juntos por el Cambio) habían presentado en conjunto la Ley que declara a Carlos Salvador Bilardo como Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires. Y finalmente llegó la sanción final.

El diputado de JxC, además, detalló que "es un como un prócer, y cuando muchos en su momento tuvieron que decirle 'perdón Bilardo', nosotros lo que le queremos decir es 'fuerza Bilardo' y 'gracias eternas Bilardo'”.

Fuentes Legislativas aclararon que si bien el ex entrenador de la Selección Argentina no es nacido en la provincia, se le dio un tratamiento especial dentro del marco legal por la importancia de su aporte al desarrollo y crecimiento del fútbol en dicha jurisdicción.

Vale remarcar que la Ley entró en el Senado bonaerense en la primeras horas del 23 de diciembre. Luego, puso a consideración la sanción de la Cámara de Diputados y votó unánimemente la iniciativa.