Jueves 20 Febrero, 2020

Estatales: se garantizó la continuidad de 11 mil precarizados y el viernes se reúnen por salarios

Lunes 10 de Febrero de 2020

La reunión entre los estatales bonaerenses de la Ley 10.430 y la administración provincial comenzó culminó pasadas las 18.30, y al salir los referentes gremiales destacaron como “muy positiva” la reunión. Se garantizó la continuidad de unos 11 mil contratados. Nueva reunión el viernes.

Culminó la reunión entre los representantes de los gremios estatales bonaerenses y la administración de Axel Kicillof, los referentes sindicales consignaron que el planteo principal fue establecer un "mecanismo para no perder con la inflación".

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, dijo que fue “muy positiva” la primera reunión paritaria de los gremios estatales.

Al salir de la reunión, destacó: “Fue una reunión positiva, sobre todo en lo que tiene que ver con que se garantizó la continuidad de los trabajadores precarizados que son más de 11 mil”.

Además, reveló que el gobierno también anunció que “van a pasar a planta permanente a 5.500 trabajadores y trabajadoras”, lo cual “es muy bien recibido por nosotros”. También remarcó la importancia del “casi preanuncio de que mañana se va a ratificar que los becarios de salud van a pasar a planta. Es otro signo muy positivo”.

De Isasi resaltó también el hecho de que “está a la firma la ley de Licencia por Violencia de Género” y anticipó que el próximo viernes volverán a reunirse para abordar la cuestión salarial.

“Esperamos que la Provincia tenga una propuesta para recuperar el poder adquisitivo del salario. El hecho de que haya otra reunión enseguida, también es una buena señal”.

A la paritaria con los estatales asistieron, además de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los representantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegepba), de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y el resto de los gremios de la administración central.