Axel se comunicó con Alberto y luego le pidió a Berni que trabaje en equipo con Nación

Viernes 29 Marzo, 2024

Axel se comunicó con Alberto y luego le pidió a Berni que trabaje en equipo con Nación

Martes 11 de Febrero de 2020

Luego de que Sergio Berni pidiera por carta que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, retirara las fuerzas federales de la Provincia, el Gobernador se comunicó con Wado de Pedro y con el propio Presidente para descomprimir la situación. Niegan la renuncia del ministro boanerense.

Luego de la tensión generada por la carta en la cual Berni pidió el retiro de fuerzas federalesde la Provincia, y ante el malestar presidencial que trascendió,  Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial, consignó que “Alberto no mandó a pedir la renuncia de nadie y desmintió que haya una intención del presidente de que Berni dé un paso al costado”, según reflejaron distintos medios.

Dado lo tenso de la relación, Axel Kicillof se reunió ayer con Sergio Berni en la gobernación bonaerense, lo ratificó como ministro de Seguridad y le indicó que "trabaje mancomunadamente" con la Nación.

Esa orden, encierraun claro mensaje: propiciar la alineación del funcionario y favorecer la distensión en medio del ruido político entre Berni y la Casa Rosada. 

Segúnn se supo, previa a la reunión con Berni, axel había hablado con el Presidente Alberto Fernández y también mantuvo un contacto con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

En Gobernacio  negaron, además, que Berni haya presentado su renuncia, como aseguraba un rumor que circuló por la tarde de ayer. "Tampoco se le pidió que deje el cargo", confió una fuente bonaerense al diario Clarín.