Axel sentó a Berni frente a Frederic y coordinaron el manejo de las fuerzas federales

Jueves 18 Abril, 2024

Axel sentó a Berni frente a Frederic y coordinaron el manejo de las fuerzas federales

Martes 11 de Febrero de 2020

Luego de reunirse con Alberto, Axel, Frederic y Berni se reunieron en Gobernación. El eje de la juntada, según el propio Gobernador le dijo al Presidente, fue “seguir trabajando en una mesa coordinadora de las fuerzas federales, que nosotros necesitamos, pero que deben estar coordinadas”.

Así, luego de declaraciones cruzadas, cartas y desencuesntros, La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó a nuestra ciudad y mantuvo esta tarde en la Casa de Gobierno bonaerense una reunión con el gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

Tras el entredicho, el presidente Alberto Fernández había adelantado, durante una entrevista radial, que que  estaba "muy conforme" con el pensamiento de su ministra: "Y sí, efectivamente, comparto todo lo que ella dice”, dejó en claro.

Luego habló con Axel Kicillof, con quien esta mañana mantuvo un encuentro en Casa Rosada.

Kicillof, a su vez se reunió en la Casa de Gobierno provincial con Sergio Berni. Allí hablaron de “encontrar la manera de trabajar mancomunadamente” con la Nación, y así buscaron bajar la tensión en el cruce que apareció ayer entre las gestiones provincial y nacional de Seguridad, con rumores de renuncia del funcionario provincial incluidos.

Desde Gobernación, informaron que durante la reunión se avanzó en la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia.

"Así, el gobierno bonaerense podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales", indicaron.

En ese marco, Berni afirmó: "Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales", y agregó: "Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia".

"Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno", concluyó Kicillof.