Cooperativas ofrecerán una canasta escolar a precios populares en Plaza San Martín

Viernes 19 Abril, 2024

Cooperativas ofrecerán una canasta escolar a precios populares en Plaza San Martín

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Distintas cooperativas y organizaciones de la economía popular se juntaron para comercializar en forma autogestiva productos de la canasta escolar para las familias más humildes. Este miércoles estarán en la plaza céntrica de nuestra ciudad.

La Feria, organizada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraES) y la Federación Gráfica Bonaerense ofrecerá guardapolvos, "pintorcitos" para prescolar, mochilas, cuadernos de tapa blanda y tapa dura, carpetas de tres ganchos, hojas de distintos tamaños, cuadernos espiralados, entre otros productos a precios populares.

Son, según los organizadores, "para ayudar al bolsillo de madres y padres en épocas de emergencia económica".

Joaquín Fernández Sancha, presidente de la Red Textil Cooperativa (RTC) destacó que "así como durante la década ganada se apostó a nuestro trabajo para hacer guardapolvos, libros, productos de la industria gráfica, ropa de trabajo y seguridad pedimos que este Gobierno de todos vuelva a confiar a las cooperativas que formamos la industria nacional, las autogestinadas, las textiles y las gráficas".

Los platenses y vecinos de otras localidades podrán encontrar los productos de la economía popular este 12 de febrero en la Plata, Plaza San Martín ; el 13 de febrero en San Martín ; el 14 de febrero en La Matanza, plaza Laferrere ; 15 de febrero en Tigre, estación de trenes  y el 17 de febrero en Quilmes.