Berni analizó con intendentes la conducción de las policías locales

Jueves 28 Marzo, 2024

Berni analizó con intendentes la conducción de las policías locales

Miércoles 12 de Febrero de 2020

El ministro de Seguridad se reunió con varios intendentes peronistas y también con integrantes del foro de intendentes radicales. Analizaron y debatieron los lineamientos de su política de seguridad y se comprometió a trabajar en conjunto con los Jefes comunales.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, se reunió con varios intendentes peronistas y radicales de la provincia y prometió medidas de seguridad, en medio de la polémica que protagoniza con su par de Nación, Sabina Frederic.

Berni se mostró hoy cercano a los jefes comunales, varios de los cuales publicaron fotos de la reunión en sus cuentas de Twitter y le agradecieron por la recepción. 

Uno de ellos fue el peronista de Salto, Ricardo Alessandro, quien contó que mantuvo una "reunión de trabajo" con el ministro a quien "le hice explícito un pedido de hace años, de contar con más patrulleros y efectivos policiales".

Berni también estuvo, por la mañana, con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien contó que "estamos coordinando esfuerzos para que" su ciudad "vuelva a ser una prioridad en el esquema de seguridad de la Provincia".

En ese sentido, precisó que “entre 2016 y 2019, Avellaneda recibió 49 patrulleros. A Lanús en cambio, le entregaron 108 y a Lomas de Zamora 194. Nuestra ciudad fue reforzada con 27 policías, mientras que a Lomas de Zamora le asignaron 145 y a Lanús 165”.

“Hoy, cada 100 mil habitantes Avellaneda tiene 305 policías. CABA tiene 892, Lanús 312 y Lomas de Zamora 350. Nuestra ciudad fue dejada de lado en las prioridades de la gestión Vidal, relegando la seguridad de los avellanendeses a los intereses políticos de la gobernadora (María Eugenia Vidal)”, apuntó.

Además, el ministro estuvo con el presidente del PJ de San Miguel, Juan José Castro. "Hablamos acerca de las reformas necesarias para llevar más seguridad a los vecinos", contó el dirigente local.

Con los radicales

Por otro lado, recibió a una comitiva del Foro de Intendentes Radicales entre los que estuvieron los jefes comunales Alejandro Federico (Suipacha), Claudio Rossi (Rojas), Maximiliano Suescun (Rauch), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y José Luis Salomón (Saladillo). 

En el encuentro, los jefes comunales plantearon sus inquietudes y pusieron el foco en la conducción de la policía.

En este marco, los radicales manifestaron que en su próximo foro, que tendrá lugar este fin de semana, pondrán en cuestión la conducción de la policías en los distritos y "llegar a un consenso entre los 32 intendentes" para saber "cuál es el modelo de policía" que quieren.

Federico contó en su cuenta de Twitter que la reunión fue "interesante" porque "pudimos dialogar sobre la realidad" de su distrito y "la mecánica de trabajo que adoptará" el ministerio de Seguridad.

El ministro solicitó el lunes el retiro de fuerzas federales de la provincia, un pedido que generó ruido en el oficialismo y que derivó en dos reuniones: una entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof; y otra, de este último con Berni y su par de Nación, Sabina Frederic.