Berni sobre la controversia con Frederic: “Es una situación superada, pero el Gobierno no es un club de amigos”

Jueves 25 Abril, 2024

Berni sobre la controversia con Frederic: “Es una situación superada, pero el Gobierno no es un club de amigos”

Miércoles 12 de Febrero de 2020

#AUDIO En medio de la polémica entre ambos encargados de la Seguridad, el ministro bonaerense le bajó el tono y aseguró que no tiene problemas personales con Frederic.

La reunión que llevaron adelante ayer el gobernador Axel Kicillof, su ministro de Seguridad, Sergio Berni y la titular del área a nivel nacional, Sabina Frederic, finalizó con un copromiso de coordinar la presencia de fuerzas federales en PBA.

"Fue una reunión exitosa", evaluó Berni horas después. El ministro consideró que el episodio terminó por darle la razón porque se cumplió "lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y

seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales".

En ese plano, Berni dijo que "estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la Provincia".

El contrapunto con Frederic

Berni aseguró que no tiene un "conflicto personal" con la ministra de Seguridad de la Nación sino que su intención es realizar "un trabajo coordinado" entre las fuerzas nacionales y las provinciales. 

"No podemos perder un segundo de nuestras vidas discutiendo cuestiones superflúas cuando tenemos la responsabilidad de administrar una provincia con emergencia en seguridad", agregó Berni en diálogo con Radio La Red

En tanto, el ministro provincial también se metió en otra polémica generada en el seno del gobierno: si hay o no presos políticos.