Axel sobre Berni y Frederic: “la idea de una interna se potenció desde los medios”

Viernes 26 Abril, 2024

Axel sobre Berni y Frederic: “la idea de una interna se potenció desde los medios”

Jueves 13 de Febrero de 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a los roces entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par a nivel nacional, Sabina Frederic; al ser consultado por la prensa tras lanzar el programa “Mi Escritura, Mi Casa” en Almirante Brown.

“Venimos de cuatro años donde era  “viva la pepa”, que uno veía por la tele que había operativos y que no había ningún problema de delitos; pero cuando uno mira la estadística de la procuración de la Provincia ve que aumentaron todos los delitos, así que la política que llevaron adelante fracasó y necesitamos más coordinación entre Nación, Provincia y municipios”, explicó.

En ese marcó, sostuvo que “en todas las áreas se necesita coordinar para que los recursos que tenemos valgan el doble o el triple por la situación que han dejado. Eso necesita articular políticas y jurisdicciones”.

Con respecto a los cruces entre Berni y Frederic, principalmente las críticas del ministro provincial hacia la funcionaria de Alberto Fernández, el gobernador le bajó el tono a la polémica, según consignó el portal PanoramaBA.

 “Creo que se magnificó algo que es natural, que es buscar la articulación”, aseveró y mencionó que “lo que pidió la Provincia es que, como hay un despliegue de fuerzas federales en el territorio, esa actividad se conozca, se sepa y se coordine con la Policía bonaerense. Naturalmente el único objetivo de Provincia y de Nación es lograr mejorar la situación de seguridad”.

Destacó que “eso es lo que se consiguió concretamente” y aclaró que “son pasos que tenemos que dar para llegar al mejor arreglo posible para que los bonaerenses cuenten con la seguridad provincial y con un despliegue nacional”.