Miércoles 03 Junio, 2020

La Plata y la Región Capital se sumaron a la lucha contra el hambre

Jueves 13 de Febrero de 2020

Ministros, Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, mienbros de la CGT Regional y representantes de instituciones intermedias participaron del acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La Plata recibirá unas 23 mil tarjetas, en tanto que para Berisso habrá 3.200 y para Ensenada, 2.400.

La Universidad Nacional de La Plata fue esta tarde sede de la presentación del “Consejo Regional Argentina contra el Hambre”, un espacio de diálogo y debate que promueve el gobierno nacional para actores sociales, políticos, académicos y científicos de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.

Respecto de la Tarjeta Alimentar, La Plata recibirá unas 23 mil tarjetas, en tanto que para Berisso habrá 3.200 y a Ensenada, 2.400.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Arroyo manifestó que “un país como Argentina, productor de alimentos, no puede tener personas con malnutrición. En este contexto, es que ponemos en marcha este programa para combatir el hambre”.

Por su lado, Tolosa Paz enfatizó: “no podemos como argentinos permitirnos vivir con la inmoralidad del hambre, en esta Universidad hay hombres y mujeres a disposición para solucionar este flagelo”.

El Consejo Regional es un espacio institucional de debate y diálogo que tiene como objetivo potenciar el programa Argentina contra el Hambre mediante la articulación del Estado con diferentes organizaciones y actores sociales. 

Cabe recordar que la UNLP, con la mirada puesta en los aportes sociales que puede realizar en el diseño de políticas públicas para luchar contra el hambre en Argentina, se comprometió a sumarse activamente al Plan Argentina contra el Hambre, que impulsa el Gobierno Nacional.

En la mesa central, representando a los sectores que participaran del programa Argentina contra el Hambre, se ubicaron, Martín López Armengol (Vicepresidente Area Académica de la UNLP); Marcos Actis (Vicepresidente Área Institucional de la UNLP; Mario Secco (Intendente de Ensenada); Ileana Cid (Presidenta del Concejo Deliberante de La Plata); Gonzalo Peluso (Intendente de Magdalena); Carlos Quintana (Secretario General de UPCN); Ramón Garaza (Secretario General de los petroleros); y Oscar “Colo” De Isasi (Secretario de ATE).

En el acto, participaron, entre otros, los decanos Juan Ángel Basualdo Farjat (Ciencias Médicas), Gabriel Lazo (Odontología) y Horacio Frene (Ingeniería); los ministros provinciales Daniel Gollán (Salud) y Fernanda Raverta (Desarrollo Social); los diputados Guillermo Escudero, Diego Rovella, Florencia Saintout y Carolina Barros Schelotto; los concejales Facundo Albini, Yanina Lamberti, Guillermo “Nano” Cara, Ariel Archanco, Claudio Frangul y Norberto Gómez; y Natalia Weiler y Nahuel Bustos, presidenta del Colegio de Odontólogos – Distrito l – y consejero, respectivamente.