Los estatales rechazaron la propuesta salarial de la Provincia y se reúnen el lunes

Jueves 18 Abril, 2024

Los estatales rechazaron la propuesta salarial de la Provincia y se reúnen el lunes

Sabado 15 de Febrero de 2020

El Gobierno propuso una suma fija de 1500 pesos por la pérdida de 2019. Y un monto similar desde febrero. Se vuelven a reunir el lunes.

En la segunda mesa paritaria, todos los sindicatos estatales mostraron su rechazo a la propuesta del Gobierno  y se planteó una nueva etapa de negociación, con un cuarto intermedio hasta el lunes.

La propuesta no logró seducir a los sindicatos estatales y de manera unánime FEGPPBA, UPCN y ATE decidieron rechazarla.

Lo planteado por el Gobierno bonaerense fue por un lado una recuperación de la paritaria 2019 con un bono mensual no bonificable de 1500 pesos para todos los agentes cuyo salario no supere los 60 mil pesos.

Por otro lado, en lo que respecta al 2020, la propuesta fue de una suma fija remunerativa no bonificable también de 1500 para todos los agentes desde el 1 de marzo, al tiempo que se propuso reabrir la discusión paritaria en abril.

Los estatales habían planteado la necesidad de "una propuesta que nos permita no perder salario a manos de la inflación durante este 2020 y empezar a recuperar lo de años anteriores'.

La negativa gremial no incluyó anuncio o amenazas de medidas de fuerza. El secretario general de la provincia de ATE, Oscar de Isasi, dijo que el planteo oficial es “totalmente insuficiente y no atiende el reclamo de los trabajadores”. 

Y solicitó que la Provincia mejore el ofrecimiento porque la negociación “no se puede extender en el tiempo”.