Hoy reabre Tecnópolis, con propuestas renovadas y un restaurado San Martín

Jueves 28 Marzo, 2024

Hoy reabre Tecnópolis, con propuestas renovadas y un restaurado San Martín

Sabado 15 de Febrero de 2020

La reapertura del parque temático insignia del Kirchnerismo será este sábado a partir de las 17.30, con shows musicales y acrobacias aéreas.

Tecnópolis abre sus puertas desde el 15 de febrero hasta el domingo 1 de marzo, en un ciclo de diez encuentros llamado "Atardeceres".

El muñeco reconstruido de San Martín será la cara insignia del nuevo Tecnópolis, que además contará con nuevas propuestas artísticas y científicas para toda la familia en el predio de Avenida General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Tecnópolis, que supo albergar a más de 250 mil personas en un día de actividades, pasó a integrar el Ministerio de Cultura, a cargo de Tristán Bauer, por lo que se busca desde esta nueva gestión tener una mirada "integral". "Tenemos una mirada integral, queremos que el arte, la ciencia, la tecnología y la innovación sean cultura, se erijan en un legado que sigamos construyendo entre todos", concluyó la directora del parque.

LAS NUEVAS PROPUESTAS

Con motivo de los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh se presentará por única vez Cantando al Sol, un gran concierto sinfónico integrado por músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional con dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco.

Para el cierre de la jornada se esperan diversos shows de rock y un gran espectáculo a cargo de Los Pericos.

Los Atardeceres incluyen propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, juegos, videojuegos y charlas.

 

Para los más chicos

Las niñas y niños podrán participar de "Cuánto Cuento!" dedicado a homenajear a María Elena Walsh donde, mediante el uso de nuevas tecnologías, podrán elaborarse narrativas digitales.

Además, habrá una gran plaza infantil con juegos recreativos, un espacio de plástica "La pajarita pinta" que invita a pintar el universo de María Elena Walsh y un sector de dinosaurios para descubrir el mundo de la paleontología.

 

Para los adolescentes

Los jóvenes tendrán el Galpón Mil Horas, un lugar para duelo de rimas, break dance, trap, hip hop, competencia de videojuegos y arcades.

También hay un playón para jugar al basquet, hacer deportes urbanos, grafitear y practicar skateboarding con DJ's en vivo y talleres de música electrónica.

En la Nave de la Ciencia, Darío Sztajnszrajber realizará charlas participativas de filosofía y alimentación con Soledad Barruti; historia con Felipe Pigna y género junto a Luciana Peker.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará la propuesta teatral Fuerza atómica y desarrollará una kermese de la ciencia con actividades científicas para toda la familia: experimentos, juegos gigantes, realidad virtual y experiencias de neurociencia serán algunas de las atracciones.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Cultural propone "Ajedrecear", una invitación para conocer y disfrutar del mundo de este juego-ciencia para difundir y promover su práctica.

Los libros dirán presente con la propuesta móvil del Plan Nacional de Lecturas, para que niños, niñas y jóvenes exploren y disfruten actividades que combinan literatura y nuevas tecnologías.

Los amantes de las artes circenses podrán disfrutar de un grupo de clowns itinerante, malabaristas, caricaturistas y ula-ulas inspirados en el universo de María Elena Walsh, que se complementará con espectáculos de acrobacia e intervenciones a cargo de GerardoHochman.

CINE.AR PLAY, la plataforma de video a demanda del INCAA, montará una pantalla inflable al aire libre para disfrutar de una diversidad de películas argentinas y ofrecerá películas infantiles en la Nave de la Ciencia.

Durante la jornada, el grupo de Teatro Ciego invitará a experimentar "Un viaje a ciegas, lo que ves cuando no ves", y la Embajada de Italia invita a recorrer la muestra temporaria "Las máquinas de Leonardo da Vinci".

Recitales al aire libre se desarrollarán en la Plaza de las banderas, desde las 18.30 con Urraka, Pim Pau, Babel, Los Raviolis, Mariana Baggio, Rock n´, entre otros, compartirán sus canciones y bailes para el público infantil.

Y a las 20, sonidos de nuestro país y Latinoamérica inundarán el ambiente de folklore (curaduría Juan Falú), tango (colectivo de tanguerxs independientes), percusión y murgas (carnavales de la ciudad de Buenos Aires y fraternidades de Bolivia).

El predio, además, contará con un espacio de atención dedicado a la línea 144, el canal de atención, asesoramiento y prevención de violencias por razones de género.

 

UN RESTAURADO SAN MARTÍN DE CASI TRES METROS SERÁ EL SÍMBOLO DEL NUEVO TECNÓPOLIS

Este sábado reabre el predio y tendrá como gran anfitrión al muñeco del general José de San Martín, que fue restaurado de manera íntegra.

El muñeco gigante del general José de San Martín, que fue hallado roto y tirado en el fondo del predio de Tecnópolis, será la cara simbólica de la reapertura del parque que se pondrá en marcha este sábado a las 18 con actividades artísticas y científicas con el objetivo de volver a convertirse "en un lugar de encuentro y aprendizaje".

"Queremos que Tecnópolis sea una experiencia colectiva, un lugar de encuentro y aprendizaje en donde veamos reflejado lo que somos los argentinos y todo lo que podemos hacer desde la educación, la ciencia y las artes", dijo a María Rosenfeldt, directora del parque, y aseguró que se le dará lugar "a lo latinoamericano, a las mujeres, a las juventudes, a la infancia y al medio ambiente".

Queremos que Tecnópolis sea una experiencia colectiva, un lugar de encuentro y aprendizaje en donde veamos reflejado lo que somos los argentinos”