Continúa la falta de agua y desde ABSA anuncian reparaciones en la red del servicio

Jueves 25 Abril, 2024

Continúa la falta de agua y desde ABSA anuncian reparaciones en la red del servicio

Lunes 17 de Febrero de 2020

Tras más de una semana de reclamos por la falta de agua en la ciudad y la región, la empresa anunció que entre hoy y mañana “realizarán las tareas de ajuste sobre el corrimiento de la cañería de 500 milímetros de diámetro  en el marco de las obras sobre los pluviales que realiza la municipalidad de Ensenada”.

Continúan los reclamos por la falta de agua en los distintos barrios de La Plata y de la región. Cientos de vecinos se ven afectados por la falta del suministro, luego de que la empresa ABSA informara la rotura de una bomba en una estación periférica de la ciudad.

Según la empresa, la misma ya fue reparada aunque informaron que “entre hoy y mañana se realizarán las tareas de ajuste sobre el corrimiento de la cañería de 500 milímetros de diámetro  en el marco de las obras sobre los pluviales que realiza la municipalidad de Ensenada”.

A través del comunicado detallaron que las acciones se centrarán  en calle 125 y 48  y contarán con la inspección y verificación  de personal especializado de ABSA. 

“Por tal motivo se puede registrar baja presión o falta de agua en  algunos sectores de la ciudad”.

Cabe mencionar que el lunes pasado, vecinos de la ciudad protestaron frente a las puertas de la empresa ABSA en donde denunciaron la falta de agua, que ya lleva más de una semana en medio de una ola de calor.

Por otro lado, la nueva gestión de la empresa denunció que afrontan una crisis urgente, tras recorrer la Usina Bosques ubicada en 50 y 120.

En este sentido, el nuevo presidente de ABSA, Germán Ciucci, expresó que “pudimos ver el deterioro profundo que tienen las instalaciones y vamos a evaluar tareas que resuelvan los inconvenientes en el corto plazo, para luego tomar medidas de fondo y que la gente tenga el servicio que se merece".