Histórico: avanzan las gestiones para el retorno del tren de cargas a Berisso

Martes 23 Abril, 2024

Histórico: avanzan las gestiones para el retorno del tren de cargas a Berisso

Lunes 17 de Febrero de 2020

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, mantuvo un encuentro con autoridades de Trenes Argentinos con el objetivo de concretar el regreso de los trenes de cargas a esa ciudad, un aspecto vinculado con la reactivación portuaria de la Terminal Multipropósito de Contenedores (Tec Plata).

 

Con el objetivo de reactivar la producción y el empleo en Berisso, el intendente Fabián Cagliardi, avanza con las gestiones para el retorno de los trenes de carga a esa ciudad.

En este sentido, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro con las autoridades Trenes Argentinos Sociedad del Estado, para concretar el retorno de las unidades ferroviarias, un aspecto vinculado con la reactivación portuaria de la Terminal Multipropósito de Contenedores (Tec Plata).

Según adelantó Cagliardi, el próximo 2 de marzo integrantes del equipo técnico de Trenes Argentinos harán un relevamiento del estado de las vías para analizar las tareas que se llevarán a cabo para reactivar dicho ramal.

“La reunión concretada es un paso muy importante, ya que la llegada del tren de cargas a Berisso causará un fuerte impacto en la región vinculada a la tan esperada reactivación del puerto local, lo que generará puestos de trabajo y un fuerte impulso a la actividad comercial”.

“El objetivo es avanzar con las obras de conectividad y la llegada del tren de cargas a nuestra ciudad representará un hecho histórico que permitirá poner de pie a nuestro querido Berisso”, indicó Cagliardi.

Del encuentro participaron el presidente de Trenes Argentinos Sociedad del Estado, Ricardo Lissalde; el gerente General, Mariano Puccio y referentes del área de infraestructura de dicha empresa.