Axel analizará el Presupuesto y la Deuda con Máximo y los Diputados nacionales

Jueves 28 Marzo, 2024

Axel analizará el Presupuesto y la Deuda con Máximo y los Diputados nacionales

Martes 18 de Febrero de 2020

Tal como adelantara este medio, Kicillof recibirá este martes en la Gobernación a un contingente de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires liderados por Máximo Kirchner. Expectativa por la participación de Sergio Massa.

Según se supo, más allá de las presentaciones protocolares con los legisladores elector por la Provincia, la agenda comprenderá la coordinación legislativa entre la Provincia y la Nación, del presupuesto nacional 2020 y del proyecto que enviará en espejo la provincia a la Legislatura bonaerense.

Otro tema que formaría parte del temario de la juntada será la negociación abierta por la deuda pública con los acreedores provinciales.

No será la primera visita de Máximo Kirchner, ya a mediados de enero llego hasta la Gobernación donde expresó un fuerte respaldo al debate impositivo que dio Kicillof en la Legilatura con la Ley Financiera.

Otra gestión será para los pasivos que tiene la provincia con la Nación, que serán revisados junto al de todas las provincias en una mesa creada por Sergio Massa en Diputados.

Hace un mes, por gestión de Máximo, logró que Anses refinancie un vencimiento de más de 250 millones de dólares por una deuda de 750 millones en esa moneda emitida en 2018.