El Gobierno nacional analiza pagar un bono a jubilados y AUH en junio

Miércoles 24 Abril, 2024

El Gobierno nacional analiza pagar un bono a jubilados y AUH en junio

Martes 18 de Febrero de 2020

El secretario General de la Anses, Santiago Fraschina, adelantó que analizan pagar un bono en el mes de junio: “es una posibilidad de acuerdo a como vengamos con los recursos, pero lo más importante es discutir la nueva fórmula”.

“Se está analizando si se da otro bono antes de junio, es una posibilidad de acuerdo a como vengamos con los recursos, pero lo más importante es discutir la nueva fórmula”, sostuvo el secretario General de la Anses, Santiago Fraschina, en declaraciones con El Destape Radio. 

Cabe mencionar que en diciembre se realizó el pago de un bono de $2.000 a quienes son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y otro de $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Durante la entrevista, Fraschina hizo referencia a los aumentos para trabajadores pasivos anunciado el viernes pasado, y aclaró que no se trata de un ajuste, “es una redistribución del gasto previsional” y “El 75% de las jubilaciones y pensiones van a recibir un aumento mayor a la fórmula de Macri. Y en el conjunto de prestaciones que da Anses es el 86,8%”.

En ese sentido, el secretario General de la Anses remarcó que “esto es racional desde el punto de vista económico y la única forma de generar  crecimiento económico es consumo”, y agregó que en estos primeros dos meses de gestión el gobierno tomó medidas como “los congelamiento de combustible, medicamentos, transporte, que también es ingreso indirecto para los jubilados y pensionados”.

Por último, Fraschina hizo referencia a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: “si no llegamos con una nueva fórmula para mitad de año el Presidente puede determinar nuevamente por decreto otro aumento, pero estamos trabajando en la fórmula”.

“Estamos analizando llevar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) a la mínima y terminar con los jubilados de primera y de segunda que dejó el macrismo”.