Estatales rechazaron la oferta y el gobierno otorga los aumentos por decreto

Miércoles 24 Abril, 2024

Estatales rechazaron la oferta y el gobierno otorga los aumentos por decreto

Martes 18 de Febrero de 2020

El gobierno bonaerense dará el incremento de $ 3.000 durante el mes marzo y $ 1.000 más en abril, mediante un decreto que firmará Axel Kicillof.

Tras una nueva reunión paritaria, las y los trabajadores estatales bonaerenses de la ley 10.430 y los profesionales de la salud de la 10.471 cobrarán un incremento de $ 3.000 durante el mes marzo y $ 1.000 más en abril, en consonancia con los $ 4.000 que otorgó Nación para los empleados de su órbita.

Este incremento  fue decretado y el mismo lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, debido a que los gremios estatales rechazaron una nueva oferta propuesta por el Ejecutivo. La medida abarca a todas y todos los trabajadores estatales y médicos.

Al finalizar la reunión, el secretario General de ATE, Oscar de Isasi, expresó que “lamentablemente la propuesta del gobierno provincial fue insuficiente. Es una propuesta que no alcanza a colmar las expectativas de los trabajadores y trabajadoras del estado en general. De hecho si uno ve a marzo estaríamos cobrando 2.700 pesos de aumento al bolsillo con lo cual a mí me exime de poder argumentar en relación a esto”.

Por su parte, fuentes del gobierno provincial aseguraron que continuarán dialogando con los gremios en el marco de la paritaria 2020. Y durante los miércoles, jueves, viernes se realizarán las mesas técnicas.