Anuncian que destrabarán los pagos y se retomará la obra en 1 y 32

Viernes 29 Marzo, 2024

Anuncian que destrabarán los pagos y se retomará la obra en 1 y 32

Miércoles 19 de Febrero de 2020

Ayer trabajadores enrolados en la UOCRA La Plata expresaron su preocupación y acompañaron el pedido de la reactivación que realizan de los trabajadores de la obra que está a cargo de las constructoras ELEPRINT SA-ECA SA- OCSA SA-INSA SA. El ministerio de Transporte anunció que en breve se destraban los pagos y se retoma el trabajo.

La obra de paso bajo a nivel y colectoras de 1 y 32 se encuentra paralizada. Ayer trabajadores protestaron por el parate en los trabjos.

Desde el ministerio de Transporte afirmaron que “será reactivada próximamente” y que  la situación “es momentánea y se produjo por los diferentes requisitos administrativos en la restructuración del nuevo diagrama de los ministerios”.

“Entendemos que es una obra emblemática para La Plata, por eso queremos brindar rápido una solución que va a ocurrir cuando se destraben los pagos y se otorgue el financiamiento a las empresas”, manifestaron desde la cartera que conduce Mario Meoni.

En ese orden, aclararon que la actual gestión de Transporte “se encontró con problemas administrativos propios del cambio de gestión”, por lo que la ejecución de la obra se retrasó.

En su proyecto, la construcción del Paso Bajo Nivel de Av. 1 y Av. 32 de La Plata, sostiene que tiene como objetivo suprimir el paso a nivel existente de modo de generar un cruce seguro entre ambos lados de la ciudad. 

Esta obra eliminará la siniestralidad del paso actual y disminuirá los índices de contaminación auditiva y polución de la emisión de los vehículos detenidos en cada bajada de barrera. Además, mejorará la seguridad vial y reducirá la congestión vehicular en la zona”, afirma el texto.

El Paso Bajo Nivel de Av. 1 y 32 eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos y peatones en las vías, y agilizará el tránsito mejorando la circulación y conexión en la zona. Mejorará la calidad del servicio de transporte público automotor de pasajeros por la mayor regularidad del servicio”, agrega el proyecto.