Controles y la reubicación de la terminal y el aeropuerto, la agenda de trabajo de Garro con autoridades de Nación

Martes 16 Abril, 2024

Controles y la reubicación de la terminal y el aeropuerto, la agenda de trabajo de Garro con autoridades de Nación

Miércoles 19 de Febrero de 2020

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó un encuentro junto al titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; y el subsecretario de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Malpeli; con el objetivo de establecer una agenda común de trabajo.

Este martes el intendente Julio Garro recibió a autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de comenzar a diagramar acciones conjuntos vinculadas al control del transporte en la terminal y los accesos de la ciudad. Asimismo, se establecieron nuevos encuentros para comenzar a estudiar la posible construcción de una nueva terminal de ómnibus y la reubicación del aeropuerto local.

Del encuentro participaron el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; y el subsecretario de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Malpeli; el secretario de Transporte local, Miguel Forte; el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Lugli; y el presidente del bloque de concejales del frente TODOS, Cristian Vander.

Durante la reunión se dispuso como prioridad “establecer una estrategia en conjunto entre los técnicos del municipio y la CNRT para intensificar los controles en el transporte público y de carga pesada en todo el Partido”.

Cabe destacar que se trató el primero de una serie de encuentros, los cuáles plantean el objetivo de optimizar los recursos a través de acciones conjuntas con el Ministerio de Transporte en materia de control y seguridad vial en la capital bonaerense.

Tras el encuentro, el secretario de Transporte, Miguel Forte, remarcó que “fue una reunión muy auspiciosa que nos encuentra con ganas de trabajar en conjunto”.

“Vamos a seguir dialogando con los distintos organismos de administración nacional y provincial para resolver las demandas diarias que tenemos como ciudad. Nuestra premisa es llevarle soluciones al vecino”, agregó Forte.