El intendente Garro confirmó que en 5 días retoman las obras en 1 y 32

Miércoles 17 Abril, 2024

El intendente Garro confirmó que en 5 días retoman las obras en 1 y 32

Miércoles 19 de Febrero de 2020

Los trabajos, que se realizan con fondos del ministerio de Transportes, estaban demorados desde noviembre, lo que motivó el paro de la obra y la protesta de los trabajadores.

Esta tarde,  el intendente Julio Garró confirmó que en un plazo no mayor a una semana se destrabarán los fondos para continuar llevando adelante la obra del paso a nivel de 1 y 32. 

El jefe comunal sostuvo que desde la cartera de Transportes le aseguraron que "en 5 días" se podrá contar con los recursos económicos para que continúen los trabajos que, como anunció este portal, quedaron suspendidos por un  problema de los giros de fondos que se originó por cuestiones administrativas entre los ministerios de Obras Públicas y Transporte de la Nación.

En su proyecto, la construcción del Paso Bajo Nivel de Av. 1 y Av. 32 de La Plata, sostiene que tiene como objetivo suprimir el paso a nivel existente de modo de generar un cruce seguro entre ambos lados de la ciudad. 

Esta obra eliminará la siniestralidad del paso actual y disminuirá los índices de contaminación auditiva y polución de la emisión de los vehículos detenidos en cada bajada de barrera. Además, mejorará la seguridad vial y reducirá la congestión vehicular en la zona”, afirma el referido proyecto.

Obra parada por “problemas administrativos”

La obra de paso bajo a nivel y colectoras de 1 y 32 se encuentra paralizada. Anteayer trabajadores protestaron por el parate en los trabajos.

Como informáramos esta mañana, desde el ministerio de Transporte afirmaron que “será reactivada próximamente” y que  la situación “es momentánea y se produjo por los diferentes requisitos administrativos en la restructuración del nuevo diagrama de los ministerios”.

 “Entendemos que es una obra emblemática para La Plata, por eso queremos brindar rápido una solución que va a ocurrir cuando se destraben los pagos y se otorgue el financiamiento a las empresas”, manifestaron desde la cartera que conduce Mario Meoni.

En ese orden, aclararon que la actual gestión de Transporte “se encontró con problemas administrativos propios del cambio de gestión”, por lo que la ejecución de la obra se retrasó.

Esos “problemas administrativos derivaron en la demora para girar las partidas a las empresas que están a cargo de los trabajos. En este marco, la UTE, que está integrada por las empresas Eleprint, Insa, Eca y Ocsa, todas a cargo de la obra, indicó que "no reciben los pagos desde noviembre".