Desarrollo regional: Secco, Cagliardi y el ministro de Producción recorrieron la empresa TecPlata

Viernes 19 Abril, 2024

Desarrollo regional: Secco, Cagliardi y el ministro de Producción recorrieron la empresa TecPlata

Miércoles 19 de Febrero de 2020

Con el objetivo de reactivar la producción y el desarrollo en la región, los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi, junto al ministro Augusto Costa, visitaron la terminal de Contenedores de la empresa TecPlata y acordaron trabajar en conjunto para su funcionamiento.

En la jornada de ayer, los intendentes de Ensenada, Mario Secco y el de Berisso, Fabián Cagliardi, junto al ministro de Producción de la Provincia Augusto Costa, y representantes del Astillero Río Santiago y de la DAIA y AMIA La Plata, recorrieron las instalaciones de la empresa TecPlata, con el objetivo de comenzar a trabajar en conjunto para su reactivación.

Tras la visita, el intendente de Berisso expresó que “estamos trabajando mucho para que esto sea una realidad, este puerto que debe arrancar para que nos cambie la realidad de la ciudad y la región, por eso venimos luchando junto a Mario Secco y el Gobierno de la Provincia para que el Astillero, esta Terminal y otras iniciativas productivas sean una realidad para darle trabajo a nuestra gente”.

En la misma línea que su par, Secco manifestó: “Queremos reactivar toda la región, cuando dijimos de unirnos para crecer juntos es lo que estamos haciendo colaborando y abriendo puertas, queremos un Berisso y una Ensenada que realmente crezcan de manera regional. Nos unimos para que nuestro territorio sea bueno para todos y se potencien dos ciudades juntas”.

Por su parte, el ministro Augusto Costa, apuntaló los conceptos de los intendentes de Berisso y Ensenada: “Tenemos la vocación de transformar la Provincia y su sistema productivo para mejorar las condiciones de vida de la gente. Sabemos de la capacidad potencial que tiene este Puerto y esta Terminal, es muy bueno trabajar con intendentes como Fabián Cagliardi y Mario Secco que se ponen las responsabilidades al hombro y trabajan junto a la Provincia para alcanzar el pleno desarrollo para toda la región porque tenemos que dar vuelta la situación de desocupación que nos afecta”.

Durante el encuentro las autoridades locales y provinciales, junto a los representantes empresariales analizaron y acordaron políticas conjuntas para el corto plazo.