Ruiz Malec tras el decreto: "el aumento es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal"

Sabado 20 Abril, 2024

Ruiz Malec tras el decreto: "el aumento es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal"

Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, hizo referencia al decreto del gobernador Axel Kicillof, que establece el aumento de 4.000 pesos a las y los trabajadores del estado.

La referente de la cartera de trabajo en la provincia, Mara Ruiz Malec, expresó que el gobierno tendrá que "hacer acuerdos cortos hasta que a nivel nacional y provincial se resuelva el problema de la deuda" y se pueda tener "idea de qué va a pasar en el año".

Las declaraciones fueron realizadas luego de que los gremios de los estatales y médicos bonaerenses rechazaran la oferta del gobierno, y tras el decreto firmado por Axel Kicillof que establece el incremento para las y los trabajadores del estado.

El mismo establece un aumento de 4.000 pesos, a pagarse en dos tramos: 3.000 con los salarios que se cobren en marzo y 1.000 que serán abonados en abril, a cuenta de la paritaria 2020.

Tras no alcanzar un acuerdo con los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la Ley 10.430 se decidió otorgar el aumento "para que los trabajadores lo cobren con el sueldo de febrero ya que nos vencía el tiempo para poder liquidarlo a tiempo".

"Por eso, el gobernador -mientras siguen las discusiones- decidió liquidarlo ahora", explicó y analizó que "hay que seguir trabajando con los gremios para que a futuro no vuelvan a perder".