Sabado 04 Abril, 2020

Con el objetivo de promover el desarrollo, Garro recibió a autoridades de la Federación de Instituciones

Jueves 20 de Febrero de 2020

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con autoridades de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la ciudad, junto a quienes consolidó diversos ejes de trabajo a fin de fortalecer el apoyo a las entidades locales.

Julio Garro recibió al presidente de la Federación, Alberto Alba y la secretaria general, Delfina Balduzzi, con el objetivo reafirmar la relación formal de la institución con el municipio y “fortalecer los lazos para trabajar de forma conjunta por los clubes de barrio y las diversas instituciones sociales de la región”.

Durante el encuentro, las autoridades hicieron hincapié en la importancia de fortalecer la infraestructura de las instituciones sociales, a través del programa ‘Mi Segunda Casa’; como también en promover acciones que faciliten la gestión administrativa y los trámites de personería jurídica de las entidades barriales.

En este sentido, Garro señaló el “destacado rol que cumple desde hace 81 años la Federación, un organismo que nuclea a más de 240 instituciones de bien público, profesionales, deportivas, culturales, barriales, y ONG’s”.

“Como municipio consideramos fundamental el trabajo y apoyo a las instituciones para que cumplan de la mejor manera posible con su función social”, puntualizó el mandatario.

Asimismo, recordó que “en nuestra primera gestión pusimos en marcha el Programa de Fortalecimiento de Clubes ‘Mi Segunda Casa’, a través del cual clubes de barrio y asociaciones civiles sin fines de lucro reciben $500 mil para ejecutar obras de mejora edilicia en sus sedes”, y agregó: “Nos proponemos seguir trabajando en conjunto porque son un eslabón fundamental para la vida de una comunidad”.

Finalmente, se indicó que como parte de los ejes abordados, las autoridades trataron el subsidio de las bibliotecas populares; como así también el acceso a la tarifa social en los servicios públicos por parte de las mencionadas entidades.