Sabado 04 Abril, 2020

El ministro Gollan y Saintout planifican acciones conjuntas para mejorar la formación de profesionales de la salud

Jueves 20 de Febrero de 2020

La reunión apuntó a trabajar para mejorar la capacitación sanitaria mediante la articulación entre el ministerio de Salud bonaerense y las universidades.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, recibió hoy en su despacho a la diputada bonaerense y titular del Consejo Universitario de la Provincia, Florencia Saintout, para comenzar a trabajar en acciones concretas para mejorar la formación de los profesionales de la salud.  Asimismo, dialogaron sobre la difícil y crítica situación  sanitaria que atraviesa ciudad de La Plata.

“Fue una reunión muy interesante donde planificamos hacia adelante, en primer lugar hubo una referencia infaltable a las necesidades de acceso a la salud que atraviesa nuestra ciudad, capital de la provincia de Buenos Aires”, expresó Saintout luego del encuentro.

Por otra parte, la legisladora bonaerense detalló que “hablamos sobre cómo vamos a trabajar a partir del Consejo Universitario provincial con las universidades, de qué forma vamos a pensar en propuestas conjuntas con el Ministerio; no sólo de formación en salud pública sino también relacionadas a todo el conocimiento que se produce en las casas de altos estudios nacionales, que tienen asiento en la Provincia y que están disponibles para la política pública en salud”.

Este encuentro, que apunta a jerarquizar la capacitación sanitaria y articular estrategias conjuntas de gestión, se suma a la reunión que Gollan mantuvo el miércoles pasado con el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y a los decanos de las facultades de Medicina y Veterinaria.