Ginés dijo que es “ inminente el envío al Congreso" del proyecto de ILE

Jueves 28 Marzo, 2024

Ginés dijo que es “ inminente el envío al Congreso" del proyecto de ILE

Domingo 23 de Febrero de 2020

“Va a ser legal la interrupción del embarazo", dijo el ministro de Salud de la Nación. Señaló que en el proyecto “se va a eliminar cualquier penalización”.

El ministro de Salud, Ginés González García, ratificó su apoyo al proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y aseguró que es “inminente” su aprobación, luego del “pañuelazo” verde llevado a cabo este miércoles frente al Congreso, replicado en al menos 100 ciudades de todo el país.

Además, el funcionario dio más precisiones sobre sus recientes dichos acerca la inclusión de la "objeción de conciencia" en la iniciativa. 

“La situación es que va a ser inminente. No puedo decir cuándo, pero creo que será inminente la ley. Va a ser legal la interrupción del embarazo”, afirmó González García y señaló que en el proyecto “se va a eliminar cualquier penalización” a las mujeres que decidan abortar y a los profesionales que lleven a cabo la práctica “salvo que lo hiciera fuera de los plazos y lo que dice la ley".

El funcionario nacional precisó que “los programas se centran, por sobre todo, en aumentar la protección sobre la madre y el niño” y agregó que “la intención es enfocarla desde lo que significa en la salud pública, cuántas muertes y mutilaciones evitamos, cuánta ilegalidad evitamos”.

Consultado sobre los sectores que se oponen a la legalización del aborto, el ministro aclaró: “Es una opción, no es obligatorio. Es un derecho y es necesario desde la salud pública. Uno tiene que hacer lo que cree que es bueno para un país”.