Música, color y espíritu familiar en los Carnavales de la región

Sabado 20 Abril, 2024

Música, color y espíritu familiar en los Carnavales de la región

Martes 25 de Febrero de 2020

La Plata, Berisso y Ensenada se sumaron a los festejos populares por los Carnavales 2020, con diferentes propuestas para el disfrute de las familias de la región.

En Ensenada se realizó, como cada año, “El carnaval de la región”, reconocido por su despliegue de comparsas a lo largo de su arteria principal, la calle La Merced.

Miles de familias ensenadenses y vecinos de toda la zona disfrutaron de una gran fiesta libre y gratuita. Tal es el atractivo del evento, que en la noche del lunes 24 el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof se hizo presente junto al intendente local, Mario Secco.

 

En La Plata, más de 100 mil personas participaron del “FLAP! Rodas de Carnaval” en la República de los Niños. “Hay muchísima cantidad de gente que se ha sumado en estas dos jornadas, con presencia permanente de familias que se suman a disfrutar de la espuma, de los food tracks, y una propuesta cultural bien platense”, valoró el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer.

Hoy continuarán los festejos con la presentación de “Pavilhão Samba”, a las 19, y el cierre especial de los precursores y reconocidos “Carinhosos Da Garrafa”, a las 21, en el espacio que la Comuna montó en el estadio de fútbol del predio de Gonnet  para las tradicionales ‘rodas de samba’.

 

Berisso no se quedó atrás y miles de personas disfrutan del Corso de la ciudad, que continuará esta noche en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.

De la velada inaugural participó el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, quien expresó que “es un orgullo recibir a todos los vecinos de Berisso y la región y que se lleve a cabo este Carnaval gratuito es una gran satisfacción”, y agregó: “Que el vecino se vuelva a su hogar son una sonrisa, y que mañana quiera volver en familia, para nosotros es algo maravilloso”.

“Estos corsos me generan muchos recuerdos, cuando era muy chico, y esperaba la noche de Carnaval todos los años para festejar. Era una salida muy esperada en familia. Entonces hoy, que podamos recuperar y lograr este tipo de eventos, nos hace muy bien, así como también realizar y mejorar el resto de las festividades que se celebran en la ciudad durante el año”, completó el mandatario.

Las comparsas que desfilaron por la Avenida Montevideo, bajo la conducción de Gerardo Tissone, fueron Amigos del Corazón, Los Reyes del Sol Naciente, Batuke, El Rejunte del Cantry, Fantasía, Los Hijos de la 90 y Emperatriz.