Carbap sobre la suba de retenciones: "Sería imprudente que el Gobierno hiciera algo así"

Viernes 19 Abril, 2024

Carbap sobre la suba de retenciones: "Sería imprudente que el Gobierno hiciera algo así"

Martes 25 de Febrero de 2020

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, apuntó contra el Gobierno nacional tras el anuncio de un posible incremento del 3% a las retenciones a la soja.

Mientras que el Gobierno nacional analiza una suba a las retenciones a la soja, desde el sector del campo alertaron sobre la situación.

Según trascendió en los próximos días, el presidente Alberto Fernández anunciaría una en los derechos de exportación de la soja y el aceite de soja del 3%, lo que generaría nuevos ingresos para el fisco que ayudarían a hacer frente a la crisis social y económica generada durante el gobierno de Mauricio Macri.

En este marco, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), se mostraron disconformes ante la posible medida.

"Sería imprudente que el Gobierno hiciera algo así", sostuvo el presidente de Carbap, Matías De Velazco, en una entrevista con radio Mitre.

"Hay rumores de que subirían las retenciones al trigo también. También hay rumores de que se bajen. Pero por más que el trigo baje, la base imponible de la soja es mayor. Está lleno de rumores", expresó De Velazco.

Actualmente, la soja llega al 30%, y el resto apenas al 12%. En este sentido, el Gobierno analiza una suba del 3% para sumar fondos al fisco, “pero no será un golpe para el sector agropecuario”, explicaron.