Ante los 18 homicidios en La Plata, piden crear un Consejo de Seguridad Municipal

Miércoles 24 Abril, 2024

Ante los 18 homicidios en La Plata, piden crear un Consejo de Seguridad Municipal

Miércoles 26 de Febrero de 2020

El pedido fue realizado por el diputado platense, Guillermo Escudero, y tiene como objetivo diseñar un plan de seguridad integral para la Ciudad Capital y constituir un Observatorio que evalúe las políticas de seguridad semanalmente en los próximos 12 meses.

Tras los casos de homicidio que se sucedieron en La Plata, el diputado Guillermo Escudero, pidió que se cree un Consejo de Seguridad Municipal, con el objetivo de crear medidas preventivas y un pan de seguridad integral para toda la ciudad.

Este Consejo estaría integrado por el Ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Funcionarios de su cartera que crea conveniente. El Intendente de la ciudad y Secretario de Seguridad Municipal. Legisladores Provinciales por la Ciudad de La Plata. Organismos, Asociaciones, Organizaciones No Gubernamentales y vecinos de asambleas por el tema seguridad, que serán los encargados de poder articular y trabajar en conjunto para pensar distintas medidas de seguridad.

Asimismo, tendrá como objetivo diseñar un plan de seguridad integral para la Ciudad Capital y constituir un Observatorio que evalúe las políticas de seguridad semanalmente en los próximos 12 meses.

Al respecto, el legislador del Frente de Todos expresó que “durante los 4 años venimos advirtiendo al gobierno municipal sobre el desmantelamiento de las políticas de prevención de seguridad en la ciudad de La Plata”.

“No se puede tomar el tema de la seguridad como marketing, la vida de los vecinos está en juego y no podemos poner por delante diferencias partidarias. Es necesaria la participación, la predisposición de las autoridades y la conformación de este concejo para prevenir y para frenar la ola delictiva”, finalizó el diputado Guillermo Escudero.