La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP bate récords

Martes 19 Marzo, 2024

La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP bate récords

Jueves 27 de Febrero de 2020

En sólo un día de inscripción, que comenzó este miércoles 26, más de 800 platenses se anotaron para capacitarse.

El director del espacio educativo, Sergio Serricho, dijo estar “sorprendido” por la cantidad de inscriptos a los Cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, cuya inscripción al ciclo 2020 se abrió el miércoles 26 de febrero.

“Cuando preguntás porqué eligen la escuela dicen que es por recomendaciones, por prestigio, y porque han conseguido trabajos con los cursos que hemos dictado nosotros”, aseguró Serricho a Radio Provincia.

“La Escuela de Oficios vino a mostrar que la universidad es de todos los que tengan ganas de hacerse cargo de esta universidad grande, ancha, y que está pensada como un dispositivo de inclusión a través de la capacitación en oficios. Ha venido a llenar ese espacio, y lo ha cumplido con creces”, dijo y remarcó: “El éxito no reside en la cantidad de gente que se capacitó, sino en la cantidad de gente que consiguió trabajo”.

“Por lo general en las crisis la gente siempre trata de seguir capacitándose para salir de la situación complicada en la que está”, dijo el director de la Escuela de Oficios y agregó: “permite empezar un camino con una nueva profesión una nueva chance para gente que ha quedado fuera del sistema educativo por las razones que fueran”.

Desde el miércoles 26 de febrero, se encuentra abierta la inscripción para los cursos anuales y cuatrimestrales de la Escuela para el primer tramo del ciclo lectivo 2020. Son 18 propuestas de capacitación gratuitas que no requieren estudios previos y están destinados a personas mayores de 16 años que deseen capacitarse. Se trata de una herramienta de inclusión social para jóvenes y adultos de la región. Los interesados podrán anotarse on line en https://forms.gle/UtpU3ePiEhTr2iNK6, acercarse a las distintas sedes habilitadas o al Centro Regional de Extensión Universitaria ubicado en 60 y 130, de Berisso, donde funciona la sede administrativa central de la Escuela.

En 2020, la Escuela de Oficios de la UNLP presenta como novedad los cursos de mecánica de motos y el de asistente personal para personas con discapacidad.

“Está muy requerido ese curso, no existe esa capacitación. Es un programa que hicimos con la Asociación Azul, y tiene la particularidad de que los profesores son personas con discapacidad y nos van a enseñar de qué forma quieren tener a sus asistentes”, señaló el director.

Los cursos se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad -a través de la pro Secretaría de Políticas Sociales-, la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata. No es necesario acreditar escolaridad para anotarse, aunque también los inscriptos pueden acceder a terminar sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Universitaria de Oficios. Más información llamando al teléfono 644-7292, enviando un mensaje al facebook "Escuela Universitaria de Oficios - unlp" o personalmente en el Centro Regional de Extensión Universitaria.