Se definen hoy la paritaria docente provincial y el comienzo de las clases

Jueves 18 Abril, 2024

Se definen hoy la paritaria docente provincial y el comienzo de las clases

Jueves 27 de Febrero de 2020

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires y los representantes docentes se reunieron en la mesa técnica salarial con la intención de llegar a un acuerdo. La oferta salarial provincial se definirá mañana. La FEB anunció que este jueves, “desde las bases, van a definir por mayoría si comienzan o no las clases”.

Funcionarios provinciales y referentes de los 5 sindicatos docentes bonaerenses - AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA - se reunieron en la Casa de la Provincia (CABA) “para cerrar un acuerdo salarial que permita comenzar las clases el 2 de marzo”.

En la reunión de ayer plantearon los primeros detalles en la mesa técnica salarial, mientras que hoy oficializarán la oferta bonaerense, que de alguna manera quedó en stand by hoy después de que el Gobierno nacional marcara los parámetros del acuerdo al que llegaron con los sindicatos nacionales.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) adelantaron anoche que “en provincia de Buenos Aaires no se definió la paritaria salarial. Los docentes de la Provincia, desde las bases, van a definir por mayoría si comienzan o no las clases”.

En ese orden, la FEB adelantó que se realizarán hoy asambleas distritales en donde los afiliados decidirán el curso de acción.