En La Plata, Oftalmólogos harán chequeos gratuitos para detectar casos de glaucoma

Martes 19 Marzo, 2024

En La Plata, Oftalmólogos harán chequeos gratuitos para detectar casos de glaucoma

Jueves 27 de Febrero de 2020

Organizado por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO, la actividad se llevará a cabo el próximo viernes 13 de marzo en los Hospitales San Martin y Rossi y en el Instituto de Diagnóstico Cardiovascular de 9 a 12.

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) desarrollará la vigesimotercera edición de su Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, y realizará chequeos gratuitos para detectar esta enfermedad en los ojos.

La actividad se desarrollará el próximo viernes 13 de marzo en todos los hospitales del país. En La Plata será en el San Martín, el Rossi y en el Instituto de Diagnóstico Cardiovascular en el horario de 9 a 12.

En este sentido, las y los médicos oftalmólogos tomarán la presión ocular y observarán el nervio óptico a todas las personas que voluntariamente se acerquen a cualquiera de los  centros de atención adheridos a la campaña. La atención se realizará por orden de llegada, no es necesaria una preparación previa ni tampoco cuidados posteriores, totalmente gratuita y abierta a toda la población sin límite de edad.

Esta actividad tiene como objetivos principales educar a la población sobre la existencia del glaucoma y sus características; educar sobre la necesidad de asistir al oftalmólogo al menos una vez al año; detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y derivarlas a su oftalmólogo de cabecera; registrar datos para un análisis estadístico posterior.

Para conocer sedes y horarios, ingresar a: www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2020 o por teléfono al (011) 4374-5400 (días hábiles, de 9 a 17 horas).

Cabe destacar que la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, se organiza ininterrumpidamente desde 1997. Cada año, entre 5.000 y 8.000 personas reciben atención médico oftalmológica gratuita. En muchos casos, se trata de la primera visita al oftalmólogo por parte de pacientes de todas las edades.