Comuna y UNLP acuerdan ampliar los servicios del Tren Universitario

Viernes 26 Abril, 2024

Comuna y UNLP acuerdan ampliar los servicios del Tren Universitario

Viernes 28 de Febrero de 2020

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió en el Rectorado al Intendente de la ciudad, Julio Garro, quien estuvo acompañado por el flamante director de Asuntos Universitarios de la Municipalidad, Leonardo Rocheteau.

El encuentro sirvió para intercambiar ideas y proyectos comunes entre la casa de estudios y el gobierno municipal, con el objetivo de diagramar una agenda coordinada entre ambas instituciones.

En este sentido, el presidente Tauber destacó que “en la Universidad tenemos saberes y recursos humanos de excelencia que, puestos al servicio del desarrollo de la región y del país, adquieren un enorme valor”.

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa, se coincidió en la importancia de mantener firmes las gestiones con el gobierno nacional para lograr la ampliación del servicio del Tren Universitario, y extender su recorrido hasta los talleres de Gambier, para instalar allí un gran Polo Científico Tecnológico.

La charla también avanzó sobre la posibilidad de que la Universidad sume sus aportes a dos grandes proyectos que tiene en carpeta la comuna local. Se trata de la instalación de un nuevo aeropuerto en terrenos cercanos al acceso a la Autopista La Plata - Buenos Aires; y del desarrollo y expansión del Puerto La Plata.

Finalmente, ambos funcionarios acordaron avanzar en un proyecto para poner en valor el histórico Teatro del Lago, ubicado en el corazón del Bosque platense.

Tras la visita, Garro destacó la apertura de la UNLP para atender las inquietudes del Municipio y aseguró: “sabemos del compromiso que tiene la Universidad con el desarrollo de la ciudad, por eso tenemos que trabajar juntos para que las cosas pasen, para que los grandes proyectos de la UNLP y de la ciudad se materialicen”.