La Provincia dio continuidad a la colocación de bonos de deuda en el mercado local

Martes 23 Abril, 2024

La Provincia dio continuidad a la colocación de bonos de deuda en el mercado local

Viernes 28 de Febrero de 2020

Salió al Mercado a colocar unos 1 mil millones. Asimismo,  el Ministerio de Economía difundió un cronograma preliminar de licitaciones para marzo próximo como continuidad de la agenda de normalización del mercado de deuda local en pesos.

La provincia de Buenos Aires salió ayer al mercado local de valores a colocar letras en pesos para obtener financiamiento a corto plazo, mientras aguarda la evolución de las conversaciones por la deuda nacional.

Se trataría, según trascendió, de una colocación de Letras en tres tramos, a 30, 60 y 180 días, por un total de mil millones de pesos, un monto menor, si se las compara con las otras dos operaciones de este tipo que hizo el gobierno de Axel Kicillof.

Agenda de normalización

En ese orden, el Ministerio de Economía difundió un cronograma preliminar de licitaciones para marzo próximo como continuidad de la agenda de normalización del mercado de deuda local en pesos.

El plan permitirá continuar "con la agenda de normalización del mercado de deuda local en pesos, con el objetivo de seguir construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deudas oportunamente comunicadas, y brindar mayor previsibilidad a su ejecución", dice el reporte oficial.

Para ello, el Ministerio de Economía anunció el Cronograma Preliminar de Licitaciones de instrumentos del Tesoro en Pesos para el mes de Marzo de 2020.

Este cronograma de licitación de instrumentos de deuda del Tesoro en Pesos se iniciará con el cierre de la licitación del lunes 2 de marzo, a la que corresponderá el 4 de marzo como fecha de liquidación.

Seguirá el cierre de licitación el 4 de marzo y se corresponderá con el 6 de marzo como fecha de liquidación.

Habrá una nueva licitación que cerrará el lunes 9 de marzo con fecha de liquidación prevista para el miércoles 11.

El siguiente llamado cerrará la recepción de ofertas el jueves 19 de marzo y la liquidación será el miércoles 25 de ese mes.