Alarmante: aumentó más del 45% la malnutrición en La Plata

Sabado 27 Abril, 2024

Alarmante: aumentó más del 45% la malnutrición en La Plata

Viernes 28 de Febrero de 2020

Los datos fueron relevados por el Índice Barrial de Salud Nutricional (IBSN), que realizan desde el área de salud de Barrios de Pie en los comedores que la organización tiene en la ciudad.

Un informe realizado por la organización Barrios de Pie, reveló un aumento del 45,25% de malnutrición en La Plata: “más de 4 de cada 10 niñas, niños y adolescentes de 2 a 19 años, que asisten a comedores y merenderos se encuentran en alta vulnerabilidad nutricional según el Índice de Masa Corporal (IMC)”.

Según el informe, el 45,25% de niñas, niños y adolescentes “se encuentran en alguna de las variantes de malnutrición, sin discriminar grupo etario, destacando la preeminencia de los indicadores por exceso, sobrepeso y obesidad, que superan significativamente al indicador por déficit alimentario”.

El relevamiento de salud nutricional corresponde al segundo semestre del 2019 y se realizó en La Plata y Berisso, y fue presentado en la jornada de ayer en el edificio Sergio Karakachof de la UNLP.

La información procesada y sistematizada a la fecha describe la situación nutricional de 579 niños y niñas y adolescentes de 0 a 19 años, relevados por las promotoras de salud capacitadas en el manejo de técnicas antropométricas.

Acompañaron la presentación Emilia Prex (Directora de Promoción y Protección Integral de Derechos de la UNLP), Sebastián Murua (Secretario de Redes en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP), Laura Lonatti (Coordinadora nacional Área de Salud Colectiva de Barrios de Pie/Libres del Sur), y coordinadoras del Área de Salud de Barrios de Pie de La Plata.