Ministra reconoce que “rascaron la olla” para pagar la paritaria docente

Viernes 29 Marzo, 2024

Ministra reconoce que “rascaron la olla” para pagar la paritaria docente

Sabado 29 de Febrero de 2020

Mara Ruiz Malec, la ministra de Trabajo de la Provincia, se refirió a la propuesta salarial impulsada por el gobierno bonaerense y sostuvo que se hizo “un esfuerzo bastante grande” para poder llegar a un acuerdo.

Según informó el portal Diputados bonaerenses, Ruiz Malec dijo: “Se escuchó bastante lo que pedían los gremios, tomamos muchos de sus reclamos y hay un equipo que está rascando la olla de todos lados para atender sus necesidades”.

Además, reconoció: “Obviamente que los gremios siempre esperan más pero partimos de un aumento razonable, de acuerdo con los números de la inflación que proyectan una leve baja”.

En ese sentido, según Ruiz Malec, “hubo un esfuerzo bastante grande” para poder llegar a la propuesta presentada a los docentes bonaerenses, tras el rechazo del día miércoles (de la cual no trascendieron muchos detalles de los términos propuestos) y la nueva propuesta mejorada el jueves.

Tras los nuevos términos salariales, y tal como se informara en este portal, Suteba dio a conocer que aceptaban, mientras que la FEB Udocba dieron el no.