Con logística aportada por la UNLP, lanzan en la Plata la Tarjeta Alimentar

Viernes 29 Marzo, 2024

Con logística aportada por la UNLP, lanzan en la Plata la Tarjeta Alimentar

Martes 04 de Febrero de 2020

Tiene fecha la presentación en la Región del plan Argentina contra el Hambre: C on la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Victoria Tolosa Paz, se anunció ayer que el próximo 13 será la fecha oficial de presentación del plan Argentina contra el Hambre en La Plata y otros municipios. Apoyo activo de la UNLP.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció la llegada de la tarjeta AlimentAR a La Plata y otros cinco municipios de la región.

El acto tendrá lugar a las 14hs. en el Rectorado de la UNLP y participarán además representantes de los municipios de  La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, CoronelBrandsen y Punta Indio.

La noticia se conoció este lunes, tras un encuentro que mantuvo Arroyo con el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, para poner el eje en los aportes que puede realizar la casa de altos estudios al diseño de políticas públicas para luchar contra el hambre en Argentina.

La juntada sirvió para delinear las primeras estrategias de acción en el marco de una agenda común, en la que la UNLP se comprometió a sumarse activamente al Plan Argentina contra el Hambre, que impulsa el Gobierno Nacional.

Del encuentro también participaron además el vicepresidente Institucional de la Universidad, Marcos Actis; la prosecretaria de Extensión universitaria y titular del Consejo Social, Inés Iglesias; la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto; y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

“La Universidad de la Plata, con su basamento académico, científico y tecnológico, puede generar grandes aportes para el desarrollo de políticas públicas contra el hambre”, manifestó Tauber. En este sentido, el titular de la UNLP adelantó que pronto finalizará la construcción de una fábrica social de alimentos deshidratados, que estará especialmente orientada a satisfacer las demandas alimentarias de los sectores más vulnerables de la región.

Esta tarjeta es un instrumento destinado a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que puedan acceder a la canastas básica alimentaria y combatir la malnutrición.

Es importante señalar que su implementación es automática, a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática.

ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.