El PRO renovó sus autoridades: hubo premio para los dirigentes que le ganaron al peronismo

Jueves 18 Abril, 2024

El PRO renovó sus autoridades: hubo premio para los dirigentes que le ganaron al peronismo

Jueves 06 de Febrero de 2020

Al no presentarse otra lista, quedó  ayer  oficializada la nueva conducción del PRO, considerada por los protagonistas como una “renovación partidaria” después de la dura derrota electoral en las elecciones presidenciales y en busca de candidatos competitivos para las elecciones legislativas del 2021 y las ejecutivas del 2023.

 

Patricia Bullrich presidirá el partido y la escoltarán dos dirigentes que responden al ex jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Así, Mauricio Macri impuso los principales nombres en la nómina del PRO, desplazando a Horacio Rodríguez Larreta, quien obtuvo parasu representante la Secretaría General del macrismo.

Los nombres fueron acordados sin elecciones y los intendentes provinciales quedaron fuera del reparto principal y controlarán algunas vocalías. Sólo obtuvieron lugares los referentes que vencieron al peronismo en las pasadas elecciones.

El santafesino Federico Angelini y su compañera de bancada, la cordobesa Laura Rodríguez Machado quedaron como vices 1ª y 2ª, mientras que el larretista Eduardo Macchiavelli será el secretario general del partido.

Además de Bullrich, Macri impuso a Guillermo Dietrich, a su ex secretario, Fernando de Andreis y a Carmen Polledo. Omar de Marchi y Martín Goerling también tienen cercanía con el ex Presidente.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y su consorte, Karina Spalla ocuparán vocalías, al igual que Verónica Barbieri, cercana al jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.

La Provincia es uno de los distritos donde el liderazgo del PRO hizo pie y quedó claro en las nominaciones. La diputada nacional Camila Crescimbeni, cercana al sector de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley, será otra de las vocales.