Axel le pidió al macrismo que “se desatornille” de los sillones del Bapro

Lunes 29 Abril, 2024

Axel le pidió al macrismo que “se desatornille” de los sillones del Bapro

Jueves 06 de Febrero de 2020

#VIDEO Lo hizo en La Matanza, al encabezar el acto de lanzamiento de un programa de respaldo a pymes junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al intendente Fernando Espinoza. 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof le pidió esta tarde a la oposición que deje vacantes los sillones en el directorio del Banco Provincia y en las empresas del Grupo Bapro, en medio de la pulseada que se viene llevando por la renovación de 4 mandatos en el máximo organismo de decisión de la entidad financiera pública de la Provincia.

“Aprovecho desde acá a pedirle a la oposición, que tomen nota, perdieron las elecciones, lo que considero lógico y razonable es que dejen que el Banco Provincia vuelvan a actuar en consonancia con la política de las actuales autoridades de la provincia de Buenos Aires", disparó Kicillof luego de presentar, entre los asistentes al acto, al presidente del Bapro, Juan Cuattromo.

Y disparó:  "Compren un destornillador, desatorníllense y por favor no pidan doble indemnización los funcionarios políticos", en referencia al ex titular de Arsat, Raúl Martínez

Seguidamente, el gobernador bonaerense aclaró que no lo decía "por una cuestión de territorialidad ni necesidades políticas", sino porque tiene "un plan integral para las pymes", donde el Banco Provincia tendrá "otro rol al que venía teniendo". "No digo esto por una cuestión de territorialidad ni necesidades políticas. Lo digo porque estamos ante un plan integral para las pymes", dijo. 

"Basta de un Banco Provincia al servicio de la timba. En la Provincia vuelve crédito, esa salvia que necesita la producción", afirmó.

"El actual presidente nos dijo que va a salir a buscar a productores y a pymes para darles créditos", adelantó. En ese marco, afirmó que en la Provincia en los cuatro últimos años se registró una "hecatombe productiva".