Axel desatornilló al macrismo del BAPRO: Cuattromo designó directivos y tomó el control

Lunes 29 Abril, 2024

Axel desatornilló al macrismo del BAPRO: Cuattromo designó directivos y tomó el control

Viernes 07 de Febrero de 2020

Kicillof había apuntado contra la oposición a la que acusó de “atornillarse” a los sillones de diversas empresas que integran el Banco Provincia. Cuattromo designó 7 funcionarios. Con las designaciones el Gobierno provincial se garantiza el funcionamiento de las empresas.

La cuestión es que los funcionarios que estaban a cargo del Grupo Bapro que eran encabezados por Jorge Macri, renunciaron en enero.

En total, el holding Bapro está integrado por 7 empresas (Provincia ART, Vida, Seguros, Leasing, Net, Mandatos, Fondos y Bursátil) y esas firmas eran controladas por 4 representantes de Cambiemos y 3 del peronismo-massismo.

El gobernador Kicillof apeló al artículo 27 de la carta orgánica del Banco Provincia para designar -mediante una resolución a 5 directores del Grupo Bapro, que opera en el sector financiero.

También designó 2 directivos al frente de otras empresas del Grupo Bapro.

Quien reemplazará a Jorge Macri en la presidencia del Grupo es Juan Cuattromo (también presidente del Banco).

En tanto, una de las directoras es la periodista de C5N, Julia Strada, vinculada al Centro de Economía Política (CEPA). Le siguen Ariel Lieutier, Fernando Gelfo, Nicolás Segal.

Invocando ese artículo, que le permite actuar en situaciones “de emergencia”, el ejecutor de la movida fue el presidente del Bapro, Cuattromo,  quien aceleró con los nombramientos