Jueves 20 Febrero, 2020

Cristina propuso un “Nunca Más” sobre la Deuda Externa

Domingo 09 de Febrero de 2020

#VIDEO Durante la presentación de su libro “Sinceramente”, en la Feria Internacional del Libro, de La Habana, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a denunciar el lawfare que en la Argentina la tiene como principal protagonista y cuestionó el “grave ciclo de endeudamiento externo” iniciado por el macrismo. “Debiera haber un ‘Nunca más’” sobre la deuda, puntualizó.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que en Argentina, “el lawfare tuvo un componente mafioso y fue meterse con los hijos”, durante la presentación de su libro “Sinceramente” en la 29ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba.

Por otro lado,ex mandataria propuso un “Nunca Más” sobre la deuda externa, y pidió “investigar” para qué se le prestó a Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, la ex mandataria reiteró la necesidad de “investigar” los orígenes de la deuda externa porque “no haber investigado fue lo que permitió que se hiciera lo mismo y con los mismos personajes”, como el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, ejemplificó. Nicolás Caputo y Nicolás Dujovne también fueron de la partida.

Para CFK, un análisis de la deuda externa “es una deuda con la democracia”. “De la misma manera que Alfonsín entendió que había una deuda con la democracia en materia de derechos humanos, hay una deuda de decirle a los a los argentinos cómo fue este proceso de endeudamiento –dijo-. Es algo que hace a la razón y a la moral de un gobierno.”

La vicepresidenta realizó la primera presentación de su libro en la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires, y luego hizo lo propio en La Matanza, La Plata, Mar del Plata y Malvinas Argentinas (Buenos Aires); Mendoza; Santiago del Estero; Chaco; Misiones; El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); y Rosario (Santa Fe).

Fernández de Kirchner no será la única dirigente argentina que presente un libro en la feria de Cuba: el secretario general del sindicato de Trabajadores de Edificios (Suterh) y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, presentará su libro "Evita, esa mujer", el próximo martes 10.