Dengue: hay un infectado autóctono y ya suman 28 casos en La Plata

Viernes 19 Abril, 2024

Dengue: hay un infectado autóctono y ya suman 28 casos en La Plata

Sabado 14 de Marzo de 2020

El contagio local corresponde a u vecino del caso urbano. En total ya hay 28 casos en la Ciudad.

Según señalaron fuentes oficiales, en el caso del contagio local se trata de un vecino residente en el casco urbano. Mientras que el otro es un vecino de Villa Elvira que había viajado a Paraguay.

Con estos nuevos contagios, el total de casos en La Plata es de 28, de los cuales 8 son autóctonos y 10 importados.

La Municipalidad de La Plata recordó a los vecinos las medidas preventivas que deben tomar para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

Además, continúan las acciones de fumigación. Según detalló el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, "para que el insecto vectorial no se reproduzca es necesario que todos los vecinos colaboren, dado que el mismo sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse".

En este sentido, recomendó a la población "eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depósitos; destapar canaletas y desagües".

Asimismo, precisó: "Resulta imprescindible mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas, y mantener limpia y con cloro el agua de las piletas, aún fuera de temporada".