Se suspende el Fútbol por el coronavirus

Jueves 28 Marzo, 2024

Se suspende el Fútbol por el coronavirus

Lunes 16 de Marzo de 2020

Fueron decisivas las manifestaciones de futbolistas y otros protagonistas de la actividad para que los funcionarios revieran una decisión que ayer parecía inamovible.

Luego de varias idas y vueltas y con la decisión unilateral de River de no presentarse a su partido el último sábado, la AFA y el gobierno nacional decidieron suspender el fútbol argentino. 

De esta forma, la Copa de la Superliga quedará suspendida tras disputarse solo una fecha, ya que dejará de jugarse tras el encuentro entre Rosario Central y Colón esta noche en Rosario.

Este lunes, tras la suspensión en Chile y Bolivia, Argentina era el único país de Sudamérica que no había suspendido su liga de fútbol. 

En igual sentido, las ligas europeas también detuvieron el fútbol como lo hicieron la CONMEBOL y UEFA con la Copa Libertadores, Champions League y eliminatorias.

Hasta este fin de semana, el fútbol se había jugado a puertas cerradas, pero la voz de los protagonistas se hizo sentir. Primero con la negativa de River a jugar pero después con las declaraciones de Julio César Falcioni, Diego Maradona, Fabricio Coloccini, entre otros.