Eximen a trabajadores municipales que formen parte del grupo de riesgo

Viernes 29 Marzo, 2024

Eximen a trabajadores municipales que formen parte del grupo de riesgo

Martes 17 de Marzo de 2020

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por el brote de COVID-19 (Coronavirus), la Municipalidad de La Plata tomó medidas de prevención a partir del lunes, 16 y hasta que continúe la emergencia.  

La Dirección General de Personal de la Comuna informó que a partir del lunes 16, y en tanto continúe la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, todos los agentes que integren grupos de riesgo en relación a la enfermedad quedan exentos de presentarse en sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique el presentismo ni las horas extras.

La medida incluye mujeres embarazadas, personas inmunosuprimidas, con problemas respiratorios, con patologías cardíacas, que padecen diabetes tipo 1, que sufren insuficiencia renal, mayores de 60 años, y personas con indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancias.

Asimismo, la Municipalidad precisó que todas las carpetas médicas de cualquier patología serán justificadas vía mail, por lo que se solicita a los trabajadores no asistir en forma personal a realizar el mencionado trámite. En tal sentido, las inasistencias serán justificadas enviando fotos de la documentación que dé cuenta de las condiciones antes descriptas a través del correspondiente correo electrónico.