Miércoles 12 Agosto, 2020

Legisladores de la oposición le solicitaron a Kicillof aplazar vencimientos de impuestos provinciales

Miércoles 18 de Marzo de 2020

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que la provincia “reprograme los vencimientos de pago de todos los impuestos provinciales, en atención a la situación de recesión que pudiera darse como consecuencia de la pandemia del Coronavirus COVID-19”.

Por iniciativa de los legisladores Luciano Bugallo y Maricel Etchecoin Moro, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración solicitando al gobierno bonaerense que “reprograme los vencimientos de pago de todos los impuestos provinciales, en atención a la situación de recesión que pudiera darse como consecuencia de la pandemia del Coronavirus COVID-19”.

Entre los fundamentos de la iniciativa, expresaron que la Provincia “no está exenta de la problemática económica y comercial que ha generado la pandemia, y ello sumado a la propia crisis que atraviesa nuestro país y nuestra provincia, razón por la cual obliga al gobierno provincial no solo a tomar medidas sanitarias, sino que también de naturaleza económicas y fiscales”.

“Actualmente se están tomando y todo indica que se tomarán medidas para frenar la propagación del virus, las cuales afectarán directamente el funcionamiento y el resultado de las empresas, lo cual impactará de forma directa en la caída de las ventas, en la desaceleración de la producción y en dificultades de aprovisionamiento de materiales, todo ello sumado a las posibles bajas y/o ausencias de personal que irán a concluir una situación de falta de liquidez”.

Por último, ambos diputados de la oposición expresaron que el pedido “se sustenta en lo pronunciado el día lunes 16 de marzo por la presidente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva, llamando a los gobiernos a dar estímulos fiscales. Por estos motivos, creemos necesario que el Estado provincial disponga un alivio a quiénes, producto de esta crisis, pudieran requerirlo”.