Miércoles 12 Agosto, 2020

El Astillero Río Santiago planea producir alcohol en gel en sus laboratorios

Viernes 20 de Marzo de 2020

Ante la gran demanda que generó la pandemia del coronavirus, la comisión Administrativa de ATE Ensenada informó que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, autorizó al laboratorio del Astillero a realizar la elaboración de alcohol en gel.

El laboratorio del Astillero Río Santiago planea producir alcohol en gel ante la gran demanda que generó la pandemia del Coronavirus a nivel mundial, con el objetivo de poder ayudar a prevenir la enfermedad y contribuir al sistema de salud público.

En este sentido, desde la comisión Administrativa de ATE Ensenada informaron que durante la jornada del miércoles, autoridades de la UNLP recorrieron los laboratorios y mantuvieron una reunión para evaluar las posibilidades de la producción de alcohol en gel.

Asimismo, afirmaron que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, autorizó al laboratorio del Astillero a realizar la elaboración de alcohol en gel coordinando con el Instituto Biológico Dr. Tomas Perón, para ello el ministerio deberá garantizar los insumos necesarios.

Según trascendió, el próximo lunes  se estará realizando una nueva reunión con todas las partes para evaluar los avances y pasos a seguir de acuerdo a posibles nuevas medidas nacionales.