Por una decisión gremial dejaron de atender momentáneamente el #147

Jueves 28 Marzo, 2024

Por una decisión gremial dejaron de atender momentáneamente el #147

Viernes 20 de Marzo de 2020

Malestar con el gremio de los municipales. La Línea de Atención al Vecino estuvo momentáneamete sin atención debido a la decisión -no comunicada al Muncipio- de retirar a los empleados. Las autoridades comunales los reemplazaron por empleados de otras áreas.

Foto: Archivo protesta del SOEMLP frente al Edificio de 119 y 532.

En la mañana de este primer dia de aislamiento social, se vivieron momentostensos en las oficinas donde funciona el Call Center de la línea 147.

Según se supo, el gremio municipal local, que responde al Fesimubo provincial, decidieron cerrar la oficina de atención al público -que funciona en el edificio del Comité de Emergencias en 119 y 532- y retirar a sus trabajadores.

Dada la emergencia y que la medida fue adoptada  sin notificarla previamente ni informar a sus superiores, las autoridades de la Comuna decicideron reemplazarlo con empleados de otras areas.

“Lamentamos mucho esta situación. Realmente nos generó un gran malestar porque demuestra la falta de voluntad y de compromiso con el trabajo que tiene algunos empleados y sectores del sindicalismo, que no comprenden la situación por la que estamos atravesando como sociedad y que hacen estas jugadas políticas en un contexto en donde hoy más que nunca el Estado tiene que estar presente, al servicio de la comunidad”, consignó el secretario de coordinación, Oscar Negrelli.

Al mismo tiempo que valoró, que “mientras en otras áreas de gobierno hay gente que cumple con sus tareas y se queda fuera de horario para poder colaborar y aportar en este contexto tal duro, hay otros que lamentablemente solo ponen palos en la rueda y quieren sacar un provecho en esta situación”.

Cabe destacar que el #147 es una herramienta de comunicación directa entre la comunidad y el municipio, que permite realizar solicitudes y recibir respuestas en tiempo y forma.

Dada la emergencia por el asilamiento social, el funcionamiento del servicio es estratégico.