Miércoles 01 Abril, 2020

Operativo para controlar el uso de alcohol en gel y barbijos en ferias de alimentos

Lunes 23 de Marzo de 2020

A partir de un trabajo articulado por diversas áreas comunales, la Municipalidad de La Plata desplegó un operativo de prevención y control este fin de semana en las tradicionales ferias de alimentos. En esta oportunidad, supervisaron el cumplimiento de las medidas sanitarias adecuadas para la instalación de las mismas.

En ese contexto, el municipio desarrolló un importante operativo en las ferias de alimentos emplazadas en el Casco Urbano, Tolosa y City Bell, el cual contó con la intervención de agentes de Producción, Salud y Espacios Públicos. Durante el mismo, se notificó y concientizó a los vendedores y vecinos por el correcto cumplimiento de la normativa vigente y se establecieron las medidas sanitarias adecuadas.

“Desde las primeras horas de este domingo agentes municipales supervisaron el armado de la feria de Av. 38 y 10, el cuál fue sobre un solo lateral de la rambla, estipulando las condiciones de distancia y seguridad necesarias para que transiten los vecinos a los fines de evitar la cercanía y la aglomeración de gente”, explicó el secretario de Producción local, Rogelio Blesa.

En esa línea, remarcó: “Se mantuvieron las ferias abiertas habida cuenta que estas venden alimentos de primera necesidad y están incluidas dentro del rubro de ‘comercios de cercanía’”, y agregó: “Entendiendo la necesidad de consumo y de que son lugares donde muchos vecinos del barrio compran provisiones a pocos metros de sus hogares, se montó un operativo de prevención y control durante este sábado y domingo”.

Por su parte, el titular del área de salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, indicó: “Los operativos también contaron con inspectores de Control Ciudadano y Espacios Públicos, que impidieron el estacionamiento de los camiones sobre la rambla, para despejar el lugar y generar que haya mayor espacio para el flujo peatonal en la zona”.

A su vez, y como parte de la medida, promotores de salud estuvieron presentes en el lugar, donde dialogaron con los puesteros y brindaron recomendaciones sobre cómo prevenir el contacto directo con la gente. En ese sentido, se instó a los feriantes a que usen guantes, barbijos y alcohol en gel.

Además, entregaron folletería y material informativo a los presentes; en tanto que desarrollaron charlas con los vecinos sobre la importancia de cumplir con el aislamiento estipulado, saliendo únicamente para hacer las compras correspondientes y luego regresando al hogar.