Miércoles 01 Abril, 2020

Lanzan desde el gobierno un autotest online de coronavirus para personas con síntomas compatibles

Lunes 23 de Marzo de 2020

#VIDEO La aplicación se puede instalar en celulares con sistema operativo Android, pero también se puede realizar de manera online.

El Gobierno nacional lanzó una página web y una aplicación para celulares con un autotest para guiar a las personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus.

En tanto la provincia de Buenos Aires hizo lo propio con https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es, y que ya va siendo replicada por varios municipios.

La herramienta contiene datos sobre la pandemia que afecta al mundo e información oficial del Ministerio de Salud de la Nación, además de un cuestionario que les permite a los usuarios realizarse un autodiagnóstico para saber si sus síntomas son compatibles o no con el Covid-19.

Las preguntas están orientadas hacia indicios como la fiebre, la tos y la dificultad para respirar, y la presencia de otros factores de riesgo.

Según detalla la descripción de la aplicación; en caso de sospecha de infección, “los ciudadanos recibirán sobre instrucciones y serán remitidos hacia el centro de salud más cercano”.

La aplicación incluye un mapa de geolocalización de unidades de salud, la posibilidad de informar sobre un resultado positivo y también la de denunciar a quienes no estén cumpliendo con el aislamiento obligatorio, entre otras posibilidades.

En consonancia con la medida nacional, el Gobierno bonaerense puso en funcionamiento dos herramientas: Autotest y Asistencia Coronavirus. Ambas están disponibles en la web.

“Asistencia Coronavirus es un sistema de respuesta automática con formato de chat, que acompaña al ciudadano que presenta síntomas: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria”, explicaron desde Provincia. Estas opciones se suman al número telefónico 148 donde se atiende 24 horas.