Miércoles 01 Abril, 2020

Coronavirus: el municipio suma 46 médicos venezolanos para reforzar la salud local

Lunes 23 de Marzo de 2020

La Municipalidad de La Plata convocó a 46 profesionales de la salud con el objetivo de reforzar la atención primaria de la salud. Fuentes municipales confirmaron a InfoPlatense, que debido a la emergencia, las y los médicos podrán ejercer pese a no tener habilitado el título en nuestro país.

En medio del brote por Coronavirus a nivel mundial y nacional, la Municipalidad de La Plata convocó a 46 médicos profesionales de la salud provenientes de Venezuela, con el objetivo de sumarlos al plantel de médicos locales y reformar la atención primaria de todos los Centros de Salud de nuestra ciudad.

Fuentes municipales, confirmaron a InfoPlatense que las y los profesionales de la salud ya se encuentran en contacto con la Secretaría de Salud municipal para comenzar a trabajar en la prevención y atención de casos eventuales por coronavirus en nuestra ciudad.

Esta medida se enmarca en el Decreto presidencial 260/2020 publicado en el Boletín Oficial, que en su artículo 2 inciso 8 establece “Autorizar, en forma excepcional y temporaria, la contratación y el ejercicio de profesionales y técnicos de salud”.

Asimismo, informaron que la Comuna logró articular con el Colegio de Médicos de La Plata, los trámites para matricular a nivel local a las y los médicos venezolanos.

“El objetivo es reforzar la atención primaria de la salud en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales”, expresaron fuentes municipales.

Actualmente, la Municipalidad de La Plata cuenta con un plantel de 140 profesionales de la salud: 90 médicas y médicos en Centros de salud y 50 en el SAME.
 

Decreto Salud Médicos by infoplatense noticias on Scribd