Salud designó 6 laboratorios en La Plata para hacer tests del coronavirus

Miércoles 24 Abril, 2024

Salud designó 6 laboratorios en La Plata para hacer tests del coronavirus

Martes 24 de Marzo de 2020

De 19 laboratorios que funcionarán en la Provincia, los hospitales Rossi y San Juan de Dios, el Instituto Biológico y 3 facultades de la UNLP se integrarán a la tarea de realizar los test de diagnóstico del virus.

A través del ministerio de Salud la Provincia habilitó 19 centros de salud a que puedan realizar el estudio para evaluar casos  sospechosos y las autoridades esperan un "aumento significativo" en la estadística de nuevos infectados.

Los espacios autorizados ya empezaron a recibir los reactivos y durante esta semana les empezarán a llegar las muestras.

También la UNLP informó que el laboratorio de Salud Pública de la facultad de Ciencias Exactas está listo para realizar análisis de Coronavirus.

"Su personal fue capacitado por profesionales del Instituto Malbrán, y ahora la Universidad trabajará con los organismos de salud en el análisis de muestras", dijo el presidente de la universidad, Fernando Tauber.

Así, de 19 laboratorios que funcionarán en la Provincia, los hospitales Rossi y San Juan de Dios, el Instituto Biológico y 3 facultades de la UNLP se integrarán a la tarea de realizar los test de diagnóstico del virus.

Hasta ahora, las pruebas de pacientes de todo el país se hacían en el Instituto Malbrán. Pero ayer el ministerio de Salud de la Nación confirmó la "descentralización" para agilizar estos trámites. Y en Buenos Aires se equiparon 10 hospitales y 9 dependencias  universitarias para recibir muestras de eventuales contagiados.